viernes, 16 de diciembre de 2016

Conjuntivitis alérgica



Conjuntivitis Alérgica
¿Qué es la Conjuntivitis Alérgica?

Es una condición muy común que sucede cuando los ojos tienen contacto con sustancias que provoca alergia (Alérgenos), cuando también afectan la nariz se les denomina “ Rinoconjuntivitis Alérgica”.

¿Qué la Causa?

Se produce como consecuencia de una respuesta  exagerada de nuestro sistema de defensa ante una agresión de alguna sustancia (alérgeno); cuando los cobos se exponen repetidas veces a los alérgenos en el aire entra en contacto con anticuerpos ene le ojo, se inicia una reacción alérgica, el cómo libera sustancia química provoca los sistemas de la conjuntivitis alérgica.

¿Cuales son los Alérgenos más Frecuentes?
El polen de las flores, ácaros del polvo, pelos de animales, plumas de aves, excremento de animal (perros, gatos, pájaros); sustancias químicas, propelentes de spray, pinturas, disolventes, lacas, hongos, mohos, etc. 

¿Cuáles son los Síntomas?

Los síntomas más frecuentes suelen ser: picazón (prurito), congestión ocular (ojo rojo), fotofobia (molesta la luz), lagrimeo y secreción (mucosidad clara e incolora), normalmente se afectan los ojos. En la “ Rinoconjuntivitis alérgica” se asocia la obstrucción nasal, respiración bucal, rinorrea (moco) liquida y tranparente, picor y estornudos seguidos.

¿Afectará la Visión?

La conjuntivitis alérgica es irritante e incómoda, pero no afecta ni daña su visión.

¿Qué se debe hacer?

Se puede prevenir la conjuntivitis alérgica evitando el alérgeno, si se sabe cuál es, sin embargo, en muchos casos es imposible debido a que los agentes causantes de la alergia están en todas partes, casi todo el tiempo.

Recomendaciones generales:
Higiene extrema en el hogar con aspiradora.
Usar colchones y ropa de cama sintéticos.
No fumar.
No tenga animales domésticos.
No Utilizar lacas, perfumes, maquillajes, spray.
No tengan sauditas en alfombras, cortinas, peluches.

¿Cómo se trata?

La conjuntivitis alérgica, no se cura definitivamente, se puede aliviar una vez que aparece la crisis, lo más importante es que se puede evitar su aparición no poniéndonos en contacto con los alérgenos que la produce, si se ve afectado por los síntomas ya descritos consulte a su médico.

No hay comentarios: